DESCRIPCIÓN:

Ecuadorian Very Young Arbitration Practitioners (ECUVYAP) es un espacio académico y profesional para jóvenes interesados en el arbitraje local e internacional que tienen algún vínculo con Ecuador. 

MISIÓN:

La misión del ECUVYAP es fomentar el interés de nuevas generaciones de estudiantes y abogados jóvenes en la práctica de arbitraje local e internacional. De esta manera, el ECUVYAP ofrece una plataforma para que puedan intercambiar opiniones, ideas, proyectos y actividades sociales relacionadas con temas relevantes en materia de arbitraje.

BLOG:

El ECUVYAP Blog es una plataforma digital en la que se publicarán y discutirán temas relevantes y de vanguardia en materia de arbitraje local e internacional. Este espacio busca el desarrollo académico y profesional de sus participantes a través de la publicación de artículos, noticias y opiniones que promuevan el debate académico.

REGRESAR

ArbiBasics – Edición 2024

Desde el 10 de abril, hasta el 9 de mayo del 2024

ECUVYAP lanzó la segunda edición de ArbiBasics, un curso de arbitraje dirigido a estudiantes y participantes del Concurso Nacional de Arbitraje que este año será un Pre-Moot de la Décimo Séptima Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, cuya sede es Quito, Ecuador.

ArbiBasics es un curso dirigido a estudiantes y participantes del Concurso del Concurso Nacional de Arbitraje que este año será un Pre-Moot de la Décimo Séptima Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial organizada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Rosario (Colombia), cuya sede para el 2024 es Quito, Ecuador.

El curso es dictado por los miembros de ECUVYAP por seis semanas entre el 10 de abril y 9 de mayo de 2024 y se realiza de forma virtual para facilidad de los participantes. Durante el curso ArbiBasics se abordan varios temas que permiten a sus participantes introducirse al arbitraje, así como profundizar temas y nuevas tendencias tanto en Ecuador como a nivel internacional.

El curso finalizará el 17 de mayo con una Master Class a cargo de Marta Lalaguna, Secretaria del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), quien compartirá sus conocimientos con los estudiantes y su experiencia bajo las Reglas del CIAM-CIAR, aplicables al caso de la Competencia Internacional.

Share This