DESCRIPCIÓN:

Ecuadorian Very Young Arbitration Practitioners (ECUVYAP) es un espacio académico y profesional para jóvenes interesados en el arbitraje local e internacional que tienen algún vínculo con Ecuador. 

MISIÓN:

La misión del ECUVYAP es fomentar el interés de nuevas generaciones de estudiantes y abogados jóvenes en la práctica de arbitraje local e internacional. De esta manera, el ECUVYAP ofrece una plataforma para que puedan intercambiar opiniones, ideas, proyectos y actividades sociales relacionadas con temas relevantes en materia de arbitraje.

BLOG:

El ECUVYAP Blog es una plataforma digital en la que se publicarán y discutirán temas relevantes y de vanguardia en materia de arbitraje local e internacional. Este espacio busca el desarrollo académico y profesional de sus participantes a través de la publicación de artículos, noticias y opiniones que promuevan el debate académico.

Worley International Services Inc. cumple la condena en costas en arbitraje de inversión ante Ecuador en la CPA
febrero 26, 2024

REGRESAR

AUTOR: Felipe Castro Zurita

El 26 de febrero de 2024, la Procuraduría General del Estado de Ecuador emitió un comunicado que Worley cumplió con el pago de USD 6'048.471,01 ordenador por un tribunal de arbitraje de inversiones.

El 22 de diciembre de 2023, el arbitraje de inversiones entre la estadounidense Worley International y el Estado ecuatoriano llegó a su fin con un laudo a favor de la Demandada. El Tribunal desestimó las pretensiones y le condenó a reembolsar las costas del arbitraje a Ecuador.

El 26 de febrero, la Procuraduría General del Estado de Ecuador comunicó que Worley había depositado los USD 6’048.471,01 que el Tribunal le había condenado pagar, en concepto de costas arbitrales y honorarios de los abogadores defensores. La Procuraduría comunicó que los fondos serán acreditados a la Cuenta Única del Tesoro Nacional.

Share This