DESCRIPCIÓN:

Ecuadorian Very Young Arbitration Practitioners (ECUVYAP) es un espacio académico y profesional para jóvenes interesados en el arbitraje local e internacional que tienen algún vínculo con Ecuador. 

MISIÓN:

La misión del ECUVYAP es fomentar el interés de nuevas generaciones de estudiantes y abogados jóvenes en la práctica de arbitraje local e internacional. De esta manera, el ECUVYAP ofrece una plataforma para que puedan intercambiar opiniones, ideas, proyectos y actividades sociales relacionadas con temas relevantes en materia de arbitraje.

BLOG:

El ECUVYAP Blog es una plataforma digital en la que se publicarán y discutirán temas relevantes y de vanguardia en materia de arbitraje local e internacional. Este espacio busca el desarrollo académico y profesional de sus participantes a través de la publicación de artículos, noticias y opiniones que promuevan el debate académico.

Fracaso de la aerovía desata arbitraje internacional
diciembre 13, 2022

REGRESAR

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil quiere recuperar su inversión a través de un arbitraje internacional debido a un incumplimiento contractual.

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, conformado por la empresa francesa Poma S.A.S y la panameña Sofratesa Inc, ha recurrido al arbitraje internacional ante la Cámara de Comercio Internacional. Esto, por el incumplimiento del contrato de alianza estratégica para la operación del transporte público aerosuspendido Guayaquil-Durán, celebrado con la Municipalidad de Guayaquil y con la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil (EPMTG).

El 9 de diciembre se anunció la realización de un estudio para encontrar una estrategia que incremente la demanda de viajes. Esto, ya que si bien la afluencia prevista era de 40.000 pasajeros al día, la cifra apenas alcanza los 8.000. Las empresas señalan que la Municipalidad y la EPMTG no han fomentado el uso de la aerovía, no la han protegido de la competencia y no han tomado acciones ante las actividades ilícitas de otros operadores de transporte.  

El Consorcio solicita que se declare que los demandados han incumplido con sus obligaciones y que se ordene la terminación anticipada del contrato. Así mismo, reclama 20,3 millones de dólares de capital, más reembolso de los costos de terminación, indemnización por daños y perjuicios, intereses post laudo y todos los costos y gastos incurridos en el arbitraje.

Share This