DESCRIPCIÓN:

Ecuadorian Very Young Arbitration Practitioners (ECUVYAP) es un espacio académico y profesional para jóvenes interesados en el arbitraje local e internacional que tienen algún vínculo con Ecuador. 

MISIÓN:

La misión del ECUVYAP es fomentar el interés de nuevas generaciones de estudiantes y abogados jóvenes en la práctica de arbitraje local e internacional. De esta manera, el ECUVYAP ofrece una plataforma para que puedan intercambiar opiniones, ideas, proyectos y actividades sociales relacionadas con temas relevantes en materia de arbitraje.

BLOG:

El ECUVYAP Blog es una plataforma digital en la que se publicarán y discutirán temas relevantes y de vanguardia en materia de arbitraje local e internacional. Este espacio busca el desarrollo académico y profesional de sus participantes a través de la publicación de artículos, noticias y opiniones que promuevan el debate académico.

Ecuador gana el caso Harbin vs. CELEC
mayo 6, 2022

REGRESAR

Un tribunal ecuatoriano desestimó la demanda de arbitraje presentada por la constructora china Harbin en contra de la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC EP).

Harbin Electric International demandó a CELEC EP por US$6’297.532,73 ante la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Azuay (CIPEM). Las razones tras la demanda fueron supuestos “sobrecostos en la instalación de sistemas antiexplosivos, ubicados en los transformadores de seis subestaciones de una autopista eléctrica que transporta la energía de las centrales de generación hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Sopladora a todo el país”, de acuerdo con una publicación del Centro Iberoamericano de Arbitraje.

La construcción de esta autopista eléctrica requirió de una inversión de más de $ 677 millones. Recorre 12 provincias del país: Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Cañar y Azuay.

Más allá de las pretensiones de la compañía china, el Tribunal Arbitral que resolvió que “no encontró argumentos” para concederlas, por lo que desestimó la demanda. CELEC EP no deberá pagar valor alguno por esta demanda a la compañía china Harbin.

Share This