DESCRIPCIÓN:

Ecuadorian Very Young Arbitration Practitioners (ECUVYAP) es un espacio académico y profesional para jóvenes interesados en el arbitraje local e internacional que tienen algún vínculo con Ecuador. 

MISIÓN:

La misión del ECUVYAP es fomentar el interés de nuevas generaciones de estudiantes y abogados jóvenes en la práctica de arbitraje local e internacional. De esta manera, el ECUVYAP ofrece una plataforma para que puedan intercambiar opiniones, ideas, proyectos y actividades sociales relacionadas con temas relevantes en materia de arbitraje.

BLOG:

El ECUVYAP Blog es una plataforma digital en la que se publicarán y discutirán temas relevantes y de vanguardia en materia de arbitraje local e internacional. Este espacio busca el desarrollo académico y profesional de sus participantes a través de la publicación de artículos, noticias y opiniones que promuevan el debate académico.

Colombia presenta un proyecto de ley sobre Arbitramiento de Litigios en el que incluye el arbitraje en materia tributaria
febrero 1, 2024

REGRESAR

AUTOR: Valentina Paladines

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia (Ministerio de Hacienda) ha publicado que el proyecto de ley sobre Arbitramiento de Litigios autoriza el arbitraje en disputas tributarias, aduaneras o cambiarias entre los contribuyentes y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

De conformidad con el Ministerio de Hacienda, el proyecto de ley sobre Arbitramiento de Litigios en Colombia tiene como objetivo agilizar y mejorar la eficiencia en la resolución de estas disputas. Según el Ministerio de Hacienda, los árbitros especializados en temas tributarios lograrán resoluciones más justas y equitativas. Además, el arbitraje es más expedito, por lo que, tanto los contribuyentes como la DIAN incurrirán en menor tiempo en la resolución de las controversias. Finalmente, según el Ministerio de Hacienda, se aumenta la eficiencia en la generación de recaudo por parte de la DIAN para financiar niveles de gasto social.

Share This